AHIGE Madrid

 

Quiénes Somos

Somos un grupo de hombres comprometidos social y personalmente con la igualdad y la superación del sexismo, que coincidimos en la necesidad de trabajar activamente a favor de la igualdad entre las personas.

Consideramos importante la implicación activa de los hombres en la consecución de la igualdad real  y echamos en falta un movimiento, entre los hombres, hacia la superación del género y sus consecuencias. Pensamos que esta liberación supone un beneficio para ambos sexos.

Nos planteamos además la necesidad  de crear un espacio para dar salida y respuesta a la profunda desorientación y desencuentro resultante de la adquisición e interiorización por los hombres del modelo tradicional masculino, en una sociedad que reclama y merece la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

¿Por qué Ahige-Madrid?

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género es pionera en el movimiento de hombres por la igualdad en España, con una experiencia de trabajo de más de nueve años y delegaciones en Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y ,ahora también, en Madrid.

La importancia de los objetivos nos movió a contactar con AHIGE, descubriendo que en la Comunidad de Madrid esta asociación no disponía de sede y, por tanto, no desarrollaba actividades habitualmente. Así, nos encontramos con la posibilidad de fundar, en el año 2010, AHIGE-Madrid, para servir de puente y poder desarrollar todas las actividades que echábamos en falta en la región sobre género, igualdad, sexismo, etc., promoviendo la participación activa y la implicación de hombres.

Nuestros Fines

Posicionarnos frente a todo tipo de discriminación en razón de sexo, apoyando activamente a todas las personas en su lucha por la igualdad efectiva.

Favorecer el cambio en los hombres hacia posiciones favorables a la igualdad y a la superación del modelo tradicional masculino, entendiendo que la igualdad, tanto en derechos como en la construcción social y del ser, nos favorece y beneficia a todas y todos.

Ayudar a construir una Sociedad en la que los roles y estereotipos de género sean  superados. Una Sociedad construida por Personas Libres e Iguales.

Contacto

Si quieres contactarnos,
puedes enviarnos un correo a: madrid@ahige.org