AHIGE Murcia

 

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de hombres con un compromiso social y personal por la igualdad y por la superación del sexismo.

Nuestro punto de encuentro inicial ha sido la participación en la Campaña de Sensibilización contra la violencia de género promovida por la Obra Social de la CAM y de la que han participado el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (2008) y el Ayuntamiento de Murcia (2009).

Fruto de la experiencia en los talleres realizados con Asociaciones, Jóvenes y Profesionales, concluimos en la necesidad de crear un espacio para dar salida y respuesta a la profunda desorientación y desencuentro resultante de la adquisición e interiorización del modelo tradicional masculino por los hombres, el Patriarcado, en una sociedad que reclama y requiere de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

¿Por qué Ahige-Murcia?

En nuestra inquietud buscamos otros grupos de hombres con el mismo interés y el resultado fue la decisión de organizarnos entorno a AHIGE.

AHIGE es una Asociación pionera en el movimiento de Hombres por la Igualdad. Nacida en Andalucía (Málaga), con ámbito Nacional, cuenta con una experiencia de trabajo de más de nueve años que la ha llevado a tener el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el que viene colaborando en proyectos y campañas en pro de la Igualdad de género.

Tiene delegaciones en Cantabria, Cataluña, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, y ahora también en la Región de Murcia.

Entre nuestras actividades se pueden destacar: Formación de Grupos de Hombres, Cursos y talleres de Genero dirigidos a Hombres y Mujeres, Divulgación Social y Técnico/Profesional, Encuentros de Hombres y Mujeres por la Igualdad, Proyectos de Intervención con Jóvenes Intervención en la Prevención de la Violencia de Genero, Campañas de Sensibilización, de Salud, Formación.

Nuestros Fines

– Posicionarnos frente a todo tipo de discriminación en razón de sexo, apoyando activamente a las mujeres en su lucha por la igualdad efectiva-

– Favorecer el cambio en los hombres hacia posiciones favorables a la igualdad y a la superación del modelo tradicional masculino, entendiendo que la igualdad, tanto en derechos como en la construcción social y de ser, nos favorece y beneficia a tod@s.

– Ayudar a construir una Sociedad en la que los roles y estereotipos de género estén superados. Una Sociedad construida por Personas Libres e Iguales.

Contacto

Si quieres contactarnos,
puedes enviarnos un correo a: murcia@ahige.org